Calidad Civis Global en 7 edificios para viviendas y oficinas

VIGO, 09/08/17. EDIFICIO EN CONSTRUCCION EN CALLE ESCULTOR NOGUEIRA DE VIGO, OBRA CIVISGLOBAL.
VIGO, 09/08/17. EDIFICIO EN CONSTRUCCION EN CALLE ESCULTOR NOGUEIRA DE VIGO, OBRA CIVISGLOBAL.

Edificio de viviendas construido por Civis Global en la calle escultor Nogueira, en el barrio de la Doblada en Vigo.

2.09.2017

La constructora gallega Civis Global está desarrollando y construyendo cinco edificios en Galicia para poner en el mercado un total de 160 viviendas y más de 2.000 metros cuadrados de oficinas y servicios.

El impulso de la división de construcción se centra tanto en la edificación nueva como en rehabilitación y reformas. Las obras más importantes son la construcción para la inmobiliaria Solvia, de un edificio de 20 viviendas y 2 locales comerciales en la calle Fernández Latorre, una de las zonas comerciales más clásicas de A Coruña; en Vigo, Civis Global rehabilita un edificio de cinco plantas para 15 viviendas, en la esquina de las calles Castelar con Luis Taboada, en el entorno de la plaza de Compostela; en Vigo está en fase final de construcción un edificio de 12 viviendas para la promotora Gescomar en la calle de Alfonso XIII, en pleno centro de la ciudad y en una a zona que comunica directamente con la entrada de la autopista y con la estación de ferrocarril.

Recuperando edificios históricos

Civis Global también está rehabilitando el edificio de la antigua aduana de Vigo, en la calle Concepción Arenal, inmueble que será reconvertido en una moderna sede empresarial para oficinas de la compañía pesquera Interatlantic Fish. Se trata de la primera edificación existente en la conocida a principios del siglo XX como calle del Ramal, que arrancaba de la zona portuaria.

También en el ámbito de los edificios con protección fue rehabilitado recientemente un edificio de 16 viviendas para la inmobiliaria Solvia, en el arranque de la calle Pi i Margall, con un acabado que recupera la fachada histórica de la construcción.

Ganando espacio público

Entre las obras que se encuentran en fase final está un pequeño y singular edificio de 10 viviendas en la calle Escultor Nogueira, en la zona de la Doblada de Vigo, que integra el uso residencial con el urbano, conectando el edificio con la calle mediante una zona de plaza cubierta bajo la construcción y mejorando así el entorno y creando espacios comunes en el barrio. También en Vigo, en la calle Santa Ana, paralela al paseo marítimo de Bouzas, empiezan las obras de un edificio de 11 viviendas y 11 plazas de garaje para la cooperativa Residencial Bouzas.

Civis Global está considerada como una de las mejores constructoras en la rehabilitación y puesta en valor de edificios, entre los que destacan la reforma y modernización del Museo de Arte de Lima (MALI).