Civis Global apuesta por la conservación del patrimonio urbano

Edificio Solvia
Edificio Solvia

Fachada del edificio Solvia, en la calle Pi i Margall de Vigo.

07.11.2016

Civis Global acaba de concluir la construcción y rehabilitación de un edificio de viviendas, garajes y área comercial en el centro de Vigo (C/ Pí y Margall 31-35). Nuestra compañía ha vuelto a constatar su calidad constructiva en una obra cuya fachada está catalogada como elemento patrimonial a conservar.

La construcción y rehabilitación se realizó en un plazo de pocos meses, adaptando los materiales de carpintería y forja en galerías y balcones para respetar el diseño histórico original. La calle Pi i Margall de Vigo cuenta ahora en su arranque con un nuevo elemento de continuidad con la tipología existente en este entorno, a un paso de un área tan emblemática como el Paseo de Alfonso XII.

Se trata de un edificio de 16 viviendas, trasteros, dos plantas de garaje subterráneas y dos locales comerciales, con un volumen total de 8.000 m2. El propietario actual es la compañía inmobiliaria Solvia del Banco Sabadell, que ha rescatado la edificación para su puesta en el mercado.

Civis Global ha relanzado su división de construcción civil, tanto para la construcción de edificios como para reformas de viviendas o habilitaciones de locales comerciales y oficinas. En Vigo, por ejemplo, tiene en fase de inicio un nuevo edificio de viviendas en la calle Alfonso XIII así como la rehabilitación y mejora de un edificio histórico en la calle Concepción Arenal (frente al edificio de Aduanas).