Civis Global construye dos nuevas plantas de automoción en Portugal

MANGUALDE (PORUGAL), 131217. NAVE CONSTRUIDA POR CIVISGLOBAL EN MANGUALDE PARA GRUPO MAVIVA Y ANTOLIN.
MANGUALDE (PORUGAL), 131217. NAVE CONSTRUIDA POR CIVISGLOBAL EN MANGUALDE PARA GRUPO MAVIVA Y ANTOLIN.

Las plantas construidas por Civis Global en Mangualde (Portugal) servirán para suministrar a la factoría de PSA Peugeot Citroën.

15.01.18

La finalización de dos nuevas naves industriales en Mangualde (Portugal) para las empresas logísticas de Lear y Maviva convierte a Civis Global en la empresa gallega de construcción más destacada por sus realizaciones en el campo de la automoción. Entre 2016 y 2017 Civis Global ha construido un total de 108.500 m2 de insfraestructuras para el sector en Galicia y Portugal.

Las dos naves realizadas en Mangualde están destinadas respectivamente a la fabricación de piezas o componentes de la empresa multinacional Lear, y a la logística y almacenamiento función que desarrolla la compañía gallega Maviva. De esta manera, la factoría adyacente de PSA-Peugeot-Citröen asegura el flujo de los materiales necesarios de producción en función de sus necesidades.

Se trata de construcciones de 4.400 metros cuadrados de superficie (la nave Lear) y 3.300 metros cuadrados (la de Maviva) que agrupan zona de producción y zona de oficinas (de 900 y 300 metros cuadrados de superficie respectivamente. Están realizadas en chapa metálica y cubiertas tipo sándwich montadas in situ. Las naves han sido construidas con un ahorro de tiempo de casi un mes sobre el plazo previsto (8 meses), gracias una planificación y gestión eficaz y también por la incorporación de maquinaria más eficiente en algunas tareas, como la construcción de pavimentos empleando maquinaria láser para el estirado del hormigón, que permiten operar sobre mayores superficies y optimiza el tiempo de ejecución.

Civis Global continúa así su expansión en el mercado portugués, donde ha desarrollado desde 2016 otros proyectos del sector automoción (para Antolín, en Valença do Miño) o del frigorífico (para Marfrío, en Vilanova da Cerveira).