Civis Global construye el nuevo mercado del centro de Vigo

progreso-portada-3
progreso-portada-3

Vista de una de las fachadas del mercado del Progreso, en la zona centro de Vigo.

30.11.2016

Civis Global acaba de concluir la rehabilitación integral y modernización del mercado de O Progreso, situado en el centro de Vigo. El trabajo de la constructora gallega se hizo en varias fases, tanto en la estructura general del edificio de la plaza de abastos como con los puestos individuales de venta de cada comerciante, así como habilitando zonas de paso y un área de descanso y ocio en la terraza del mercado.

El conjunto de tres plantas está conectado por un gran ascensor panorámico, además de escaleras mecánicas. Desde el exterior, se accede al edificio en tres niveles distintos desde las diferentes calles que rodean el edificio: Progreso, Eduardo Iglesias y Ronda de Don Bosco.

El mercado del Progreso está situado en una zona histórica del centro de Vigo. Muchos de los edificios del entorno siguen actualmente en un proceso de rehabilitación. La nueva construcción contrasta y realza a la vez el espacio urbano.

Edificio para Solvia

La construcción civil sigue siendo una de las apuestas de Civis Global, que ha entregado recientemente un edificio de 16 viviendas en la calle Pi i Margall, para la inmobiliaria Solvia del Banco Sabadell.

También en este caso la construcción y rehabilitación se realizó adaptando los materiales de carpintería y forja en galerías y balcones para respetar el diseño histórico original. La calle Pi i Margall de Vigo cuenta ahora en su arranque con un nuevo elemento de continuidad con la tipología existente en este entorno, a un paso de un área tan emblemática como el Paseo de Alfonso XII.