Civis Global, ejemplo de modernización para el programa Re-acciona

CIVISGLOBAL. OFICINAS.
CIVISGLOBAL. OFICINAS.

Oficinas centrales de Civis Global, en Vigo.

16.05.2017

La constructora gallega Civis Global desarrolla desde 2014 un programa de modernización destinado al área de Proyectos y Licitaciones que le permitió mejorar el resultado en el acceso a la obra pública.

La experiencia de Civis Global fue presentada como un caso de éxito en la puesta en marcha de los planes de innovación en la Jornada sectorial Re-acciona TIC: nuevos restos en el sector de la construcción, que tuvo lugar el 16 de mayo en Santiago. El acto reunió a directivos y responsables de departamentos de empresas del sector para asistir a una serie de ponencias especializadas. La jornada sirvió de presentación de la segunda fase de la iniciativa Re-acciona TIC del Igape para el fomento de la economía digital.

Sarai Aguirre, jefa de Producción de Civis Global, indicó en su ponencia que “el impulso de renovación y reorientación de la actividad de la empresa hacia el campo privado incluyó la incorporación de procesos digitalizados en muchos campos de actividad, desde el uso de software BIM de información simultánea y en 3D de todos los aspectos materiales de la construcción, hasta la creación de webs colaborativas para compartir información entre equipos”.

Desde la crisis de la construcción la compañía constructora está enfocada al sector industrial y de edificación privados, pero mantiene su esfuerzo destinado a concursos de obras públicas que decidió modernizar. La mejora del sistema para licitación pública contó con el asesoramiento externo a través del programa Re-acciona. Un equipo de trabajo analizó durante seis meses el sistema mediante visitas y  reuniones con los profesionales implicados. Tras el correspondiente diagnóstico se establecieron una serie de protocolos que finalmente mejoraron el éxito de los proyectos presentados para licitación pública basándose en un proceso más selectivo.

Civis Global es una empresa constructora que en el sector industrial privado lleva hecho en los últimos años más de 150.000 metros cuadrados de instalaciones (naves, edificios de oficinas, plantas pesqueras) y también edificios empresariales (sede CITIC-CENSA, Centro de Iniciativas Empresariales de Porto de Molle o la sede de la Fundación Real Club Celta).

Resumen en vídeo