Civis Global, en la última fase de la construcción del Puerto Seco

Porto Seco - portada
Porto Seco - portada

Imagen aérea de las obras de urbanización que la constructora gallega dirige y construye en la Plisan Salvaterra-As Neves.

7.03.2017

La primera fase de las obras de urbanización de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN), dirigidas por la constructora gallega Civis Global, entra en su última fase. La construcción de viales, dotación de servicios, preparación y explanación de 120.000 metros cuadrados de superficie del denominado Puerto Seco de Vigo acabará, cumpliendo los 18 meses de plazo previstos. Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2015, a una Unión Temporal de Empresas (UTE) de tres empresas, bajo la dirección de Civis Global.

La construcción y dotación de los sistemas generales para dar servicio a las parcelas incluidas en el centro logístico dejará preparada la plataforma logística para su uso empresarial. La actuación que Civis Global tiene en marcha abarca una superficie de 120.000 metros cuadrados.

El parque empresarial queda también directamente enlazado con la autovía Vigo-Porto, con las autopistas gallegas y portuguesas y con la autovía a Madrid. El Puerto Seco permitirá poner en el mercado suelo empresarial de primera calidad para atraer industria y empleo.

Las obras realizadas implican un enorme movimiento de tierras para excavación (135.000 m3) y terraplenes y rellenos (125.000 m3). Hasta el momento se llevan empleado 30.000 toneladas de material para aglomerado de los más de 4,5 quilómetros de viales, con dos carriles por sentido, mediana de 9 metros y 8 glorietas de 48 metros de diámetro.

El proyecto de urbanización incluye también la instalación de toda la red de abastecimiento y conducción de aguas, líneas de energía eléctrica y gas y otros servicios dotacionales básicos para el Porto Seco.