Civis Global finaliza la rehabilitación del Museo de Arte de Lima

Fachada del Museo de Arte de Lima, tras la remodelación de Civis Global.
Fachada del Museo de Arte de Lima, tras la remodelación de Civis Global.

Fachada del Museo de Arte de Lima, tras la remodelación de Civis Global.

9.09.2015

Tras la obra de rehabilitación y mejora realizada por Civis Global, el Museo de Arte de Lima ha quedado inaugurado hoy en un acto presidido por la ministra de Comercio y Turismo de Perú, Magali Silva, además del presidente del museo, Juan Carlos Verme, que estuvieron acompañados por el presidente de Civis Global, Víctor del Canto y de Felipe Carrascosa, director de la compañía en Perú. El MALI es uno de los edificios más emblemáticos de Perú, calificado como monumento histórico y patrimonio cultural del país andino y cuenta con una de las mejores colecciones de arte indígena de Sudamérica.
El proyecto realizado por Civis Global consistió en la remodelación del edificio con la premisa fundamental de respetar y preservar la infraestructura arquitectónica original. La obra tuvo un coste total de 2,9 millones de euros.

Civis Global Perú inició la obra en septiembre de 2014 y la terminamos en la primera semana de julio. El proyecto incluía trabajos de restauración de algunos elementos arquitectónicos como las escaleras, las ventanas y sus balaustradas situadas en el perímetro del patio central y fachadas. La obra fundamental se realizó en la gran sala de exposiciones, que quedó dividida en tres sectores. Destaca el trabajo realizado en el patio central y en las escaleras. En la azotea se cambió el piso y se colocó doble membrana impermeable para proteger el edificio.
La constructora gallega, que comenzó su implantación en Perú hace dos años, tiene en marcha dos proyectos en este país. Además de la rehabilitación del Museo de Lima, está realizando las obras de rehabilitación y mejora del pueblo turístico de SanPedro de Casta y la Meseta de Marcahuasi, un paraje situado en los Andes sobre 4.000 metros de altitud, así como la obra del puerto y embarcadero de San José.Civis Global está realizando obras en Perú por un importe total de 10 millones de euros y cuenta con 100 trabajadores en el país andino.