Civis Global finaliza las escaleras mecánicas para subir al casco viejo de Vigo

portada-escaleras
portada-escaleras

Las nuevas escaleras mecánicas instaladas por Civis Global en la calle II República en Vigo.

22.03.18

La constructora gallega Civis Global ha completado la instalación de las escaleras mecánicas de ascenso al Casco Viejo Alto de Vigo, con la realización del segundo tramo del proyecto. Las obras de esta fase final se iniciaron en verano de 2017, tras una interrupción solicitada por técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Vigo para decidir sobre elementos de valor arqueológico a conservar.

La instalación de los dos nuevos tramos de escaleras mecánicas, de 10 y 15 metros de longitud, discurre en paralelo a las escaleras existentes, tras haberse realizado también las correspondientes obras de reforma urbana para cambiar o reponer servicios y canalizaciones existentes.

El aspecto de las nuevas escaleras mecánicas mantiene la continuidad con las instaladas en la primera fase realizada en 2015 que arrancaban de la Porta do Sol y ascendían la calle II República, con una cubierta de aluminio lacado en rojo y cristal. Además de los aspectos funcionales, en la zona se han instalado una serie de paneles y elementos informativos que ponen en valor los aspectos patrimoniales de interés en la zona.