Civis Global garantiza la conservación ambiental del río Cabe en Monforte

PASEO RÍO CABE
PASEO RÍO CABE

Zona de paseo peatonal y acceso al puente sobre el río Cabe que permite el paseo de los visitantes a la orilla del río.

23.06.2016

La mejora y acondicionamiento del río Cabe a su paso por Monforte de Lemos (Lugo) realizada por Civis Global es un ejemplo de intervención constructiva para garantizar la conservación de los valores ambientales asociados al cauce. La ejecución incluyó la construcción de muros para prevenir inundaciones, además de la creación de caminos peatonales, carril-bici y pasarelas peatonales sobre el río para los vecinos y visitantes.

El compromiso de Civis Global con la calidad constructiva y el medio ambiente tiene su reflejo en una serie de proyectos destacados por un compromiso de sostenibilidad. Son obras que tienen el propósito específico de recuperar un entorno y ponerlo al alcance de los vecinos o visitantes, mejorando su calidad, preservándolo o acondicionándolo a los usos actuales. La compañía gallega es experta en los trabajos de regeneración y protección medioambiental, tanto en ríos como en zonas costeras, como vemos en los siguientes trabajos.

rio Groba

Río Groba en Sabarís (Baiona).

También en el río Groba, en Sabarís (Baiona), se actuó sobre el cauce fluvial, en este caso para evitar nuevos desbordes del cauce que estaban inundando la zona de Sabarís con excesiva frecuencia. A la retirada de obstáculos al flujo del agua en los ríos Groba y Bahiña, y la limpieza del cauce de ambos ríos, se añadieron otras obras de ejecución de muros de mampostería para la contención de tierras en los laterales. El resultado ha sido una mejora integral del entorno del río Groba, ubicado en una de las zonas más turísticas de Rías Baixas.

RECUPERACIÓN DUNAR EN LA PLAYA DE NERGA

Complejo dunar de Nerga (Cangas).

Civis Global ha realizado también trabajos de protección y regeneración del complejo dunar de la Costa da Vela y Nerga (Cangas), en la zona norte de la boca de la Ría de Vigo. El trabajo medioambiental permitió la regeneración de las dunas y su vegetación de apoyo, así como la mejora de las protecciones en las zonas de playa más visitadas.

En la primavera de 2016 concluyó las obras de canalización, mejora y limpieza en la cuenca del río Villoria, afluente del Nalón, en el ayuntamiento de Laviana (Asturias). En la restauración ambiental de la zona se aplicó un novedoso sistema de filtración de restos naturales basado en diques flotantes de paja.

Aspecto de la zona de captación de agua junto al río Oitavén, que aparece a la derecha.

Estación de captación de auga en A Lama, junto al río Oitavén (a la derecha).

Cabe destacar también el proyecto de suministro de agua al ayuntamiento de A Lama (Pontevedra). En esta ocasión, la zona de captación de agua del río Oitavén fue especialmente cuidada para evitar al máximo el impacto visual de las instalaciones. Se construyó un dique con el propio material de la excavación y se sembraron especies autóctonas para minimizar el contraste visual con las instalaciones del  sistema de abastecimiento.