Civis Global mejora cuatro colegios públicos en Galicia

escola-infantil-betanzos
escola-infantil-betanzos

Civis Global ha construido en Galicia centros educativos como esta galescola de Betanzos (A Coruña).

11.1.2017

La empresa Civis Global acaba de terminar las obras de acondicionamiento del antiguo pabellón deportivo del colegio público de infantil y primaria (CEIP) de Rubiáns en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un trabajo de rehabilitación que permite que los escolares puedan utilizar el recinto que presentaba deficiencias en épocas de lluvia.

La constructora galega ha realizado en los últimos meses un conjunto de obras para centros de educación, contratadas por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

En el caso del colegio de Rubiáns las obras de reforma del aula-gimnasio de educación física consistieron en el acondicionamiento interior y exterior del recinto para mejorar la estanqueidad y el aislamiento térmico de paredes y suelo, además de la substitución de la cubierta. Por otro lado se añadieron unos aseos anexos para uso específico del gimnasio.
Unas obras que han supuesto una notable mejora de las instalaciones, como puede verse reflejado en las noticias de prensa.

Otros colegios mejorados

Otra de las obras realizadas por Civis Global en la provincia fue la reconstrucción de las instalaciones del aula-taller del instituto de enseñanza secundaria (IES) Pedra da Auga, en Ponteareas, que habían resultado incendiadas a finales de 2015. La reforma permitió que los chavales pudieran iniciar el curso con normalidad el pasado mes de septiembre.

La compañía constructora realizó tambén en 2016 otras obras menores en centros escolares, como reforma de la cubierta del instituto República Oriental del Uruguai en Vigo y el cambio de la cubierta de la pista polideportiva en el colegio As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campo en A Guarda.