Civis Global mejora la fachada urbana de Chapela

CHAPELA, 01/04/17
ENTORNO BARRIO CHAPELA
© MIGUEL RIOPA
CHAPELA, 01/04/17 ENTORNO BARRIO CHAPELA © MIGUEL RIOPA

La avenida de Vigo a su paso por la zona central de Chapela antes de las obras de urbanización.

10.04.2017

La constructora gallega Civis Global será la encargada de las obras de remodelación y rehabilitación del principal tramo de la travesía urbana de la PO-323, que circula por el barrio de Chapela (Redondela – Pontevedra). La carretera que une Redondela y Vigo se ha convertido en una auténtica vía urbana, actualmente denominada Avenida de Vigo.

La actual remodelación configurará el vial ampliando el espacio para peatones en las aceras a lo largo de un recorrido de aproximadamente un kilómetro y reduciendo la calzada para paso de vehículos. Se realizarán además dos áreas de cambio de sentido en los extremos del trayecto en rehabilitación: el acceso a la playa de Arealonga (calle San Telmo) y la bajada a las instalaciones de la empresa Pescanova (calle José Fernández López).

La mejora de la accesibilidad general irá acompañada de actuaciones para el embellecimiento con jardineras y arbolado. Además está previsto mejorar también los accesos al actual apeadero del ferrocarril, para homogeneizarlo con el aspecto general de la zona rehabilitada.

La actuación de la empresa constructora viguesa incluirá cambios de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, canalizando incluso varios cursos de agua existentes en este área periurbana, con numerosas viviendas unifamiliares en zonas de campo.

También se afrontarán trabajos para el enterramiento de parte de las líneas eléctricas que actualmente circulan adosadas a las fachadas.

Las obras, adjudicadas por la Xunta de Galicia, se inician previsiblemente en abril y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Civis Global es una de las mejores empresas en mejoras y rehabilitaciones en áreas urbanas, con acciones destacadas en ciudades gallegas (Vigo, Santiago) y en Perú (Marcahuasi, Lima).