Civis Global mejora la seguridad en carreteras y túneles de Asturias

carretera Asturias
carretera Asturias

Civis Global reforzará la seguridad de la carretera nacional 625 en Asturias.

12.09.2017

La constructora gallega Civis Global realizará varias obras de mejora de infraestructura viaria en Asturias. La principal actuación serán las obras de instalación de un sistema para emergencias en el túnel de Fabares, en la autovía A-64, entre Villaviciosa y Sariego. Civis Global actuará también en un tramo de la carretera N-625, en la zona de Cangas de Onís.

La actuación en el túnel de Fabares servirá para instalar seis compuertas de despresurización en los accesos a la galería central, que facilitará la evacuación en caso de emergencias. Se trata de una innovación recientemente adoptada en instalaciones semejantes para evitar problemas provocados por el bloqueo de los accesos la galería de evacuación. En caso de incendio en una de las galerías, la presión introducida por el humo en la zona intermedia que conecta las galerías podría dificultar la apertura de las portas de comunicación. El sistema de compuertas automáticas que se pretende introducir en Fabares permite resolver el problema.

Cangas de Onís

En la N-625 en Cangas de Onís, Civis Global trabajará por encargo del Ministerio de Fomento en una obra de substitución y mejora de los pretiles de protección de la carretera, para conservar la tipología de estos elementos de seguridad.

Civis Global acaba de realizar en Asturias un trabajo de recuperación medioambiental, con el saneamiento en 4 núcleos rurales del municipio asturiano de Laviana, con una instalación para mejorar el tratamiento de las aguas que van a parar a los ríos Villoria e Nalón, entre los pueblos de La Redondina e Entralgo.