Civis Global premiada por su baja siniestralidad

DOMAIO, 24/10/17. CONSTRUCCION NAVE FANDICOSTA

DOMAIO, 24/10/17. CONSTRUCCION NAVE FANDICOSTA

Construcción de la planta de congelados para Fandicosta, que Civis Global realiza en Domaio (Moaña).

08.11.2017

La constructora gallega Civis Global recibió hoy el diploma que la acredita como la única constructora gallega de su tamaño con baja siniestrabilidad laboral y que bonifica sus cuotas de la Seguridad Social en base a su política de prevención de riesgos laborales.

Civis Global presenta un índice casi diez veces por debajo del índice medio de su sector (0,14 frente al índice medio de 1,70 del sector construcción en España). Civis Global está entre las pocas empresas de su tamaño que, desde hace 15 años, cuenta con un servicio propio de prevención de riesgos laborales, acreditado desde 2007 con la certificación OHSAS 18.001:2007.

El director de la Mutua Gallega, Javier Flórez, entregó hoy el premio a la empresa presidida por Víctor del Canto. El galardón incluye una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social, “por la contribución eficaz y contrastable en materia de reducción de siniestralidad laboral”. La acreditación mide, además de la baja siniestralidad, la implantación de de actuaciones objetivas  y eficaces en materia de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Javier Flórez destacó que “entre las empresas con su volumen de plantilla, Civis Global es la única compañía constructora en Galicia que cumple las exigencias para concurrir a este incentivo. Con esta acreditación queremos destacar el valor de las inversiones realizadas en este campo”. Víctor del Canto, se refirió a este reconocimiento como “un premio al esfuerzo colectivo del departamento de Prevención, que ha logrado colocar la lucha contra la siniestralidad laboral en el centro de nuestra cultura empresarial”.