Civis Global, Premio Aproin 2018 al mejor edificio de viviendas

portada Aproin 2018
portada Aproin 2018

Fachada del edificio premiado, construido por Civis Global en la calle Alfonso XIII de Vigo.

26.03.18

El edificio de viviendas realizado por la constructora gallega Civis Global en la calle Alfonso XIII de Vigo, acaba de recibir el Premio Aproin 2018 al mejor inmueble construido en la provincia de Pontevedra durante el año 2017. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra (Aproin) lleva 24 años seleccionando y premiando las construcciones de mayor calidad en Pontevedra y este es el segundo año que premia alguna construcción de Civis Global. En 2016, el complejo deportivo construido por Civis Global para Máis que Auga en Navia (Vigo), fue galardonado como la mejor edificación no residencial.

El edificio Alfonso XIII fue construido para la empresa Gescomar. Se trata de un edificio para 12 viviendas y bajos comerciales con cuatros plantas de altura e bajo cubierta, además de dos plantas de sótano y planta baja. El diseño es obra del arquitecto Clemente Sequeiros Estelo.

La obra respuesta a una tipología muy habitual en Vigo, tanto por sus dimensiones como por el acabado en granito. La configuración actual respeta las líneas básicas y el material de fachada que lo integra en el entorno de la calle, pero modernizando su aspecto y prestaciones con nuevos materiales y con la instalación de un ascensor de acceso a todas las plantas. Destaca el dieño de un patio interior que aporta luz y ventilación a la construcción y da forma al inmueble.

La compañía Civis Global desarrolla en estos momentos otros proyectos de construcción de viviendas en la ciudad de Vigo, donde levanta un edificio de cinco plantas en la zona de la Alameda (calle Luis Taboada) y construye un edificio de 11 viviendas en el paseo marítimo de Bouzas para la cooperativa Residencial Bouzas. En la ciudad de A Coruña Civis Global realiza también otra obra residencial para la inmobiliaria Solvia, en la avenida de Fernández Latorre.