Civis Global recibe el premio al mejor edificio del año

portada entrega aproin-2
portada entrega aproin

De izquierda a derecha: el presidente de Civis Global, Víctor del Canto; el gerente de Gescomar, Pablo Díaz; el responsable jurídico de Gescomar, Jerónimo Escariz; el jefe de obra, Juan Luis Díez y la directora financiera de Civis Global, Alicia Comesaña.

6.04.18

La entrega del premio Aproin 2017 al mejor edificio de viviendas del año en la provincia de Pontevedra, sirvió para destacar la calidad constructiva de la compañía gallega. La elección del jurado premia a un inmueble construido en el centro de la ciudad de Vigo, en la calle Alfonso XIII. El acto de entrega del premio reunió a unas 200 personas en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, con nutrida presencia de representantes empresariales y de distintas instituciones públicas locales o autonómicas.

El presidente del jurado, Luis Espada Recarey, explicó en el acto que “lo que han hecho Gescomar y Civis Global es tener la constancia y la capacidad de crear una obra bien hecha, sostenible e innovadora, mostrando así una voluntad transformadora”.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que se refirió al importante papel de las empresas constructoras en la economía “una fuente de recursos que en última instancia, a través de los impuestos, contribuyen a pagar muchos de los servicios que disfrutamos”.

El presidente de Aproin, Javier Garrido Valenzuela, insistió por su parte en que los promotores “son un colectivo empresarial como los demás: tan sólo necesitan un marco normativo claro y seguridad jurídica para desarrollar su actividad en la ciudad”.

La obra premiada es un edificio para 10 viviendas, garaje y bajo comercial en la calle Alfonso XIII de Vigo. Construida por Civis Global para la cooperativa Gescomar se caracteriza por su alto nivel de personalización, casi un proyecto “a la carta” por cada vivienda. Como destacó Pablo Díaz, gerente de Gescomar, fue una obra complicada que pudo realizars gracias al buen entendimiento con Civis Global.

El equipo directivo de Civis Global estuvo representado por su presidente, Victor del Canto; el director general, Celso Piñeiro; la directora financiera, Alicia Comesaña, y el jefe de la obra premiada, Juan Luis Díez Elorza.

Civis Global desarrolla diversas obras de edificación y mejora urbana en la ciudad de Vigo, como las escaleras mecánicas de acceso al casco viejo de Vigo, puestas en marcha recientemente o la reforma del entorno en la Plaza de Compostela, que rematará próximamente y permitirá reabrir al tráfico una de las zonas más céntricas de la ciudad.