Civis Global recupera la planta frigorífica incendiada para Frigalsa

Aspecto exterior das obras na nave incendiada que Civis Global reconstrúe para Frigalsa.
Aspecto exterior das obras na nave incendiada que Civis Global reconstrúe para Frigalsa.

Aspecto exterior de las obras en la nave incendiada que Civis Global reconstruye para Frigalsa.

15.07.2016

La antigua nave frigorífica de Freiremar, en la zona portuaria de Vigo, está siendo recuperada integralmente tras el incendio que destruyó en agosto de 2015 las instalaciones, para ser entregada al nuevo propietario, la compañía pesquera gallega Frigalsa. Civis Global está rematando la instalación de los elementos prefabricados para el cerramiento completo de la nave: paredes e instalación de vigas para cubierta.

Civis Global ya había realizado en caliente los primeros trabajos de apertura de vías para bomberos y desescombro, que permitieron salvar parte de la estructura e instalaciones.

Tras los trabajos de cerramiento de la nave, deberá completarse la construcción de la solera ventilada y la cámara frigorífica en sí, con todos los equipos necesarios para su funcionamiento. La obra contratada por la pesquera gallega Frigalsa se entregará con la nave equipada y lista para funcionar.

A partir de ese momento se iniciarían las pruebas específicas de equipos para que la nave frigorífica pueda ponerse en marcha en noviembre.

En el área de obra industrial, Civis Global tiene también en marcha su obra más importante en este momento, la construcción de la nave multiusos (la denominada nave H) en las instalaciones de Zona Franca en Balaídos.