Civis Global sanea la comarca del río Morcín, en Asturias

Asturias-obra río Morcín
Asturias-obra río Morcín

La actuación se desarrolla en una zona rural de Asturias donde residen unas 4.000 personas

11.12.2017

La empresa constructora gallega Civis Global construye una red de colectores para recoger las aguas residuales de los núcleos situados en la cuenca del río Morcín, en Asturias.

Las actuaciones se desarrollan en una zona de alto interés natural, en las cercanías del embalse de Los Alfilorios. La obra mejorará todo el entorno en el que vive una población rural de alrededor de 4.000 habitantes y mejorará sus condiciones ambientales, ya que hasta el momento la mayor parte de los núcleos vertían directamente al curso del Morcín.

Las obras se inician en febrero de 2018 y tienen un plazo de ejecución de 23 meses. A lo largo del trayecto del Morcín se instalará una red de más de 6 kilómetros de colectores para canalizar los vertidos de los núcleos rurales situados en un entorno de orografía complicada, que obligará a implantar soluciones técnicas (pozos de resalto) para salvar las pendientes del trazado.

La instalación de los correspondientes pozos de registro, conexiones y acometidas a la red existente completan los trabajos de esta obra, que contará también con una serie de medidas correctoras medioambientales, como la reposición de la capa vegetal o la siembra de praderas e incluso la plantación de arbolado de ribera autóctono en las zonas de cruces de ríos y arroyos.

Civis Global ha desarrollado ya en Asturias otras actuaciones en el campo de las infraestructuras públicas, como el proyecto de tratamiento de aguas para los ríos Villoria e Nalón, o el mantenimiento de la red de carreteras con obras en el túnel de Fabares, en la autovía A-64, entre Villaviciosa y Sariego, o en la carretera N-625, en la zona de Cangas de Onís.