Civis Global une Gondomar y A Ramallosa por carril bici

NIGRAN (PONTEVEDRA), 191117. OBRAS CARRIL BICI - PEONIL ENTRE PRAIA AMERICA Y A RAMALLOSA, EJECUTADO POR CIVISGLOBAL.
NIGRAN (PONTEVEDRA), 191117. OBRAS CARRIL BICI - PEONIL ENTRE PRAIA AMERICA Y A RAMALLOSA, EJECUTADO POR CIVISGLOBAL.

Carril para peatones y ciclistas recientemente realizado por Civis Global en la zona entre Playa América y A Ramallosa.

20.12.2017

La constructora gallega Civis Global, tras acabar en tiempo récord (ahorrando un tercio del tiempo previsto) el tramo final del carril bici entre Playa América (Nigrán) y A Ramallosa, emprende la construcción de un nuevo itinerario peatonal y ciclista entre Gondomar e A Ramallosa, con un plazo previsto de nueve meses desde el arranque de las obras.

El nuevo carril bici A Ramallosa-Gondomar tiene 4 quilómetros de longitud en el margen de la carretera PO-340 e servirá para dotar al eje Vigo-Nigrán-Baiona-A Guarda de una nueva conectividad peatonal y ciclista con Gondomar, en un área periurbana de gran expansión residencial y turística.

La compañía Civis Global tiene acreditada experiencia en este tipo de actuaciones de rehabilitación de infraestructuras. Las obras implicarán distintos trabajos de refuerzo de firmes, además de drenajes y canalizaciones de aguas pluviales y la canalización de las conducciones eléctricas y de comunicaciones existentes. En algunos tramos el carril bici contará también con un área de ajardinamiento para delimitar el vial, que contará además en todo caso con elementos de separación de la vía principal para el tráfico rodado.

Máxima seguridad

La construcción de la nueva senda peatonal y ciclista mejorará la movilidad alternativa y combina trabajos en la zona periurbana de Gondomar y A Ramallosa, donde existen tramos de aceras, pero sobre todo en las zonas interurbanas de la carretera PO-340 donde las obras para el nuevo carril bici cruzan las muchas intersecciones con otras vías secundarias.

Algunas zonas quedarán reformadas para facilitar el tránsito de peatones y bicis entre os distintos itinerarios que conectan con la nueva senda, preservando siempre la máxima seguridad mediante construcción de refugios para el cruce de las vías e incluso ampliación de la calzada.

Apuesta ambiental de Civis Global

La obra del carril bici de Gondomar – A Ramallosa es la segunda actuación en importancia realizada en Galicia, en el marco del Programa Operativo Plan Feder Galicia 2014-2020, promovido por la Consejería de Infraestructuras y que cuenta con más de veinticinco actuaciones en el ámbito de la mobilidad alternativa.

Civis Global ha desarrollado ya distintas actuaciones en el campo de la movilidad sostenible en Galicia. Entre sus actuaciones recientes destacan la carretera y el paseo de acceso al faro de Ortegal, en Cariño (A Coruña), además del paseo fluvial del río Cabe en Monforte de Lemos (Lugo), o la construcción de los primeros tramos del carril bici entre Vigo y A Guarda.