Compromiso contra la violencia de género

Portada-protocolo-violencia
Portada-protocolo-violencia

Una empleada de Civis Global en la cubierta de la nave multiusos de Zona Franca de Vigo en Balaídos.

17.03.2017

La constructora viguesa Civis Global fue reconocida hoy por su política de prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, ser una de las primeras empresas de Vigo en firmar el protocolo y por la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad de la compañía (el 53% de los 358 profesionales del grupo Civis Global son mujeres).

El presidente de Civis Global, Víctor del Canto, recogió la distinción esta mañana en un acto oficial celebrado en Santiago de Compostela y que contó con la presencia del presidente de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, Juan Pañella, la delegada del Gobierno para la violencia de género, María José Ordóñez, la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Civis Global es también la única constructora gallega recientemente certificado como Empresa generadora de riqueza 2016 por el servicio Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en base a su aportación de valor añadido, remuneración de empleados y pago a proveedores.

La distinción contra la violencia de género premia la política de la empresa en el ámbito de la igualdad. Civis Global firmó en 2016 un protocolo de prevención y actuación delante de casos de violencia de género en el que se establece una cultura de sensibilización y tolerancia cero e incorpora la lucha por la igualdad como un valor empresarial de responsabilidad social.