Nueva sede del Celta de Vigo, Civis Global vuelve a probar su calidad

A fachada en obras do edificio que será la sede oficial para el Celta de Vigo.
A fachada en obras do edificio que será la sede oficial para el Celta de Vigo.

La fachada en obras del edificio que será la sede oficial para el Celta de Vigo, en la calle del Príncipe.

20.07.2016

Civis Global vuelve a testar su calidad y rapidez constructiva en los trabajos de rehabilitación y reconversión integral en el antiguo edificio del Mercantil de Vigo, que a partir del año próximo será la nueva sede social del Real Club Celta de Vigo. Como ya hiciera con la rehabilitación del Museo de Arte de Lima, con el Centro de Interpretación de Toralla y otras obras, Civis Global demuestra su calidad profesional en edificios de gran valor arquitectónico y patrimonial, por los que ha recibido felicitaciones públicas.

La sede del club Celta de Vigo en la calle del Príncipe, estará rematada con un espectacular elemento tridimensional a modo de cúpula, muy visible desde todos los ángulos de este transitado paseo.

En primavera de 2016 Civis Global emprendió la primera fase de demolición interna del antiguo inmueble del Círculo Mercantil, bastante deteriorado en algunas zonas. Tras conseguir la adjudicación de las obras de reconstrucción se iniciaron los trabajos para levantar la nueva edificación.

Las seis plantas previstas albergarán en el bajo una zona comercial y de cafetería a doble altura, además de un restaurante con terraza en el último piso. La conservación del antiguo salón noble del edificio, construido a principios del siglo XX, así como el trabajo en la escalera principal de madera son las partes más delicadas de la obra, en cuyo acondicionamiento trabaja personal especializado.

Sobre esta planta noble se superponen en plantas sucesivas, una residencia para los jugadores más jóvenes del Celta; una policlínica para la atención de los deportistas; y una zona de oficinas y administración en las dos últimas plantas, albergadas bajo la cúpula al igual que el restaurante.