Civis Global reabilita o edifício “art déco” do cinema Odeon de Lisboa

La obra incluye la rehabilitación integral del edificio y la construcción de diez apartamentos de lujo y un restaurante.

La obra incluye la rehabilitación integral del edificio y la construcción de diez apartamentos de lujo y un restaurante.

17/10/2018.

La constructora española mundial civil volverá a abrir el edificio icónico del cine Odeon, una propiedad de arquitectura Art Deco  de 1927 y situado en el centro de Lisboa. La obra incluye una reforma completa del edificio y la construcción de diez apartamentos de lujo, de uno a tres cuartos, siendo el oscilación entre 120 y 250 metros cuadrados. La rehabilitación del edificio, ubicada a 650 metros de la Avenida da Liberdade, preservará elementos patrimoniales, así como los alrededores, las fachadas y galerías del área externa, las arcadas, los corredores y el área de estar interna.

En la planta baja, Civis Global construirá un restaurante de 450 metros cuadrados que preservará la estética del teatro del antiguo cine, con la conservación de la estructura de los arcos y el área de balcones internos. El nuevo aparcamiento también tendrá tres porciones de aparcamiento robótico con un total de 30 plazas de aparcamiento.

Las obras del trabajo promovidas por la Grand Odeon Properties LDA comenzarán un mes, y quedarán concluidas en 24 meses.

El proyecto, ubicado en un edificio histórico en Lisboa por su importancia histórica y artística, es el quinto proyecto de gran envergadura de la empresa gallega en Portugal y consolida su posición en el campo portuguesa. La rehabilitación del edificio del cine Odeon y el primer desarrollo residencial en Portugal civil global, después de más de dos años en el mercado portugués con el trabajo industrial relacionada principalmente a la automatización de la industria gallega y congelados.

La construcción de Galicia mundial civil, con sede en Vigo, factura 40 millones de euros e incluye un total de 1.500 proyectos industriales llevadas a cabo en España y Portugal.

En 2014, Civis Global fue responsable de la reforma y rehabilitación del Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú, otro gran edificio emblemático en el corazón de la capital.