Civis Global completa el carril bici entre Vigo y Baiona

VIGO, 28/07/17.
CARRIL BICI EN LA CARRETERA NUEVA VIGO - BAIONA.
VIGO, 28/07/17. CARRIL BICI EN LA CARRETERA NUEVA VIGO - BAIONA.

Aspecto de la zona de senda mixta para peatones y bicis construida ya por Civis Global en un tramo de la PO-325.

7.09.2017

La compañía constructora gallega Civis Global está realizando las obras de la senda para bicis y peatones entre los municipios pontevedreses de Vigo y Baiona, concretamente un pequeño tramo pendiente de peatonalizar entre Playa América y A Ramallosa. El trabajo sigue el trazado de la PO-325, la carretera de conexión más próxima a la costa. Está previsto que las obras acaben a finales del mes de octubre.

El tramo pendiente está situado entre el cruce de salida del paseo costero de Playa América y el inicio del paseo marítimo de A Ramallosa, enlazado con la vía de acceso al mirador de Monte Lourido.

La obra completa una apuesta por la movilidad iniciada con la participación en otro tramo de la carretera PO-325, donde Civis Global había construido un carril bici y senda peatonal integrados en las obras de mejora de un tramo de 8 kilómetros, en los años 2009-2013.

La actual actuación incluirá además diversas obras de mejora, como la reorganización del tráfico de la zona, la renovación de aceras y mejoras de la red de drenaje, alumbrando y comunicaciones.

Toda la obra se hará dentro el dominio público existente y sin que medien expropiaciones. Para poder disponer de espacio para la nueva senda se elimina una pequeña medianera que divide la calzada actual en esa zona y se urbanizan algunas zonas en los márgenes de la carretera actual que en este momento están sin pavimento ni aceras.

Civis Global es una empresa constructora con una actividad principalmente privada en sectores como el industrial y la construcción de vivienda, pero mantiene también actividad en los sectores públicos principalmente de las infraestructuras medioambientales y viarias.