Civis Global completa las obras de mejora en Praza de Compostela de Vigo

VIGO, 190618. PINTADO Y ASFALTADO PLAZA COMPOSTELA VIGO
VIGO, 190618. PINTADO Y ASFALTADO PLAZA COMPOSTELA VIGO

El tratamiento dado a la capa asfáltica que cubre la calzada consigue el aspecto de un empedrado de zona peatonal.

20.06.2018

La empresa constructora gallega Civis Global finaliza las obras de reforma del pavimento y mejora en el entorno de la Praza de Compostela en Vigo. La obra iniciada a comienzos del año obligó a interrumpir el tráfico en las calles Praza de Compostela y García Olloqui.

Como han mostrado los ensayos técnicos realizados, la ejecución de este proyecto soluciona el problema del exceso de ruido causado por el antiguo pavimento adoquinado, ahora sustituido por una capa de rodadura en asfalto.

La obra se extendió en una superficie de 3.200 m2 y en la zona de García Olloqui fue necesario además de levantar todo el adoquinado sustituir toda la base de hormigón que se encontraba muy deteriorada.

El acabado de la capa de rodadura ha sido especialmente cuidado con la instalación de un aglomerado de grano muy grueso que una vez pulido con un sistema específico resulta muy visible y da a la calzada un aspecto de paseo empedrado, en el tránsito entre las aceras y la plaza.

Para realzar el aspecto peatonal, se ha trabajado especialmente en los pasos de peatones ampliando su extensión a más de 10 metros de ancho. Además están delimitados con un cambio del color en el pavimento, en negro y gris.

Los pasos para peatones son también más visibles ahora en la calzada, delimitados por el color y un ligero cambio de nivel. Para mejorar la accesibilidad, se instalaron 50.000 botones podotáctiles en los pasos de peatones, un sistema que mejora considerablemente su detección para personas ciegas.

Además del aspecto peatonal. todo el área del proyecto en Praza de Compostela fue mejorado con la instalación de vados en hormigón pulido en los límites de la plaza y recambiando todas las conducciones de aguas pluviales, con las rejillas protegidas ahora por acero galvanizado. También fueron se redistribuyeron los puntos de alumbrado para adaptarlos a la nueva configuración.

Civis Global ha desarrollado numerosas obras de reforma y rehabilitación urbana en Vigo y otras localidades. Recientemente completó la remodelación de la antigua vía del tren hasta la estación de Matallana en León convertida ahora en tranvía urbano. Este verano inicia las obras de reforma y mejora del último tramo de la Vía del Norte, en Vigo, uno de los ejes esenciales de acceso a la zona centro de la ciudad.