Civis Global construye el primer supermercado de Vegalsa-Eroski en Vilagarcía

foto obra vilagarcia eroski
foto obra vilagarcia eroski

Trabajos de acondicionamiento del terreno previos al inicio de las obras de construcción.

29.05.2018

 

La constructora gallega Civis Global levantará una nave para el grupo Vegalsa-Eroski en Vilagarcía de Arousa, en una parcela situada en la avenida de Cambados, esquina rúa Pablo Picasso.

Las obras comprenden la preparación completa del terreno en una parcela de unos 7.534 m2 de superficie, destinada en el planeamiento urbano a uso comercial, aparcamientos, aceras y viales privados. La construcción del supermercado ocupa alrededor de 2.000 m2.

Las obras de urbanización realizadas por Civis Global han comenzado por adaptar el terreno, creando firme de asentamiento, en una zona con terreno húmedo, filtraciones y varios cursos de agua. Una vez acondicionada la parcela se ejecutarán la cimentación y estructura con cerramientos de la nave, que consta de planta baja y sótano para aparcamiento.

Además de la edificación del centro comercial, la obra incluye la realización de todos los viales de acceso, incluida la reforma de un pequeño tramo de la avenida de Cambados, que será remodelada con ocasión de este proyecto para Vegalsa-Eroski y la ejecución de un tramo de colector que discurre por las calles Travesía de Pablo Picasso, Castriño y Duque de Terranova.

Vegalsa-Eroski es uno de los mayores grupos de distribución con sede en Galicia que opera, fundamentalmente bajo las marcas Familia, Eroski y Cash Récord.

Civis Global es la mayor constructora con sede en Vigo, una de las cinco mayores constructoras de capital gallego y en la actualidad la más importante en la construcción de plantas industriales, sedes empresariales e instalaciones comerciales.