Civis Global construye la nueva depuradora en la zona vinícola de Rueda

localizacion
localizacion

Zona en la que está instalada la actual instalación de depuración de aguas residuales en Rueda (Valladolid).

19.02.18

La constructora gallega Civis Global ejecutará las obras de construcción de una nueva estación depuradora en Rueda (Valladolid), municipio que en este momento afronta un déficit en su capacidad de depuración, y el consiguiente problema ambiental del vertido de aguas residuales a los cauces de agua de la zona.

La obra tiene carácter de urgencia para un sector vinícola en expansión en las últimas décadas y con nuevas necesidades de saneamiento de caudales máximos en época de vendimia.

Para poder mantener las necesidades actuales de depuración, la actuación se desarrollará en dos fases, simultaneando en un primer momento la construcción de los nuevos equipamientos con el mantenimiento del sistema existente, que será finalmente sustituido en la segunda fase.

La nueva instalación depuradora aportará mejoras en el proceso de saneamiento de aguas, con un sistema de pretratamiento, un tratamiento biológico y una etapa final para tratamiento de fangos, frente al sistema actual de decantación en lagunaje. La obra se completará con la correspondiente red de tuberías para todo el servicio y la urbanización final de la parcela.

Además la constructora asume como parte de su cultura ambiental un compromiso de emisiones cero en este proyecto: la empresa plantará una superficie de casi 20 hectáreas (200.000 metros cuadrados), con una masa forestal capaz de depurar 4.029 toneladas de CO2 cantidad equivalente al generado por la construcción y funcionamiento de la depuradora.

La obra pone de relieve la capacidad de Civis Global para afrontar la construcción de infraestructuras que compatibilizan las demandas ambientales y el desarrollo industrial. La compañía gallega tiene amplia experiencia en la realización de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR), tanto en Galicia como en otras zonas de España (Segovia o Andalucía).

Desde el año 2000 Civis Global tiene implantados en su gestión los sistemas de calidad y medio ambiente, certificados según normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.
Bajo estos sistemas de trabajo, Civis Global se marca como objetivo mantener unas políticas óptimas para la gestión ambientalmente sostenible y de calidad su proceso productivo.