Civis Global revive la construcción de viviendas en Vigo

portada construccion Rosalia de Castro
portada construccion Rosalia de Castro

Solar de Rosalía Castro en una de cuyas parcelas Civis Global incia la construcción de un edificio de viviendas.

22.06.2018

La constructora gallega Civis Global emprende este verano su obra de edificación residencial más importante de los últimos años. La compañía construye un edificio de 73 viviendas en un gran solar emplazado en el centro de la ciudad (calle Rosalía de Castro). Se trata del mayor edificio de viviendas que se realiza en Vigo en varios años. La fuerte recesión inmobiliaria (2008-14) y la suspensión de Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo en 2015 había paralizado hasta ahora la construcción de grandes edificios de viviendas nuevas en la mayor ciudad de Galicia.

Civis Global levantará para la empresa promotora Unión Hotelera Gallega, un edificio destinado a viviendas de 9 plantas y bajo cubierta, con cuatro sótanos, en una de las parcelas disponibles en esta zona de unos 1.000 m2 de superficie, entre la calle Rosalía Castro y Miragalla. Las obras que ahora comienzan con la preparación del terreno y la ejecución de los muros de contención tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

El terreno en el que se construye está situado a escasos metros de la calle Areal y en su momento todo el solar estuvo sometido a labores de excavación para detallar aspectos arqueológicos de interés. Esas labores, además de los problemas derivados de la suspensión parcial del planeamiento urbanístico de Vigo, retrasaron las iniciativas de construcción previstas para esta zona de Rosalía Castro, una de las áreas residenciales más destacadas de la ciudad.

La constructora gallega Civis Global ha sido galardonada este año por la asociación de promotores Aproin por su edificio de viviendas para la cooperativa Gescomar (enlace) en la calle Alfonso XIII en Vigo. La compañía afronta otros proyectos de edificación, como la rehabilitación de un edificio con cinco plantas para 15 viviendas en la calle Luis Taboada, en la zona residencial de la Alameda de Vigo. También construye en A Coruña una obra residencial para la inmobiliaria Solvia en la céntrica zona de la avenida Fernández Latorre.