Civis Global completa la reforma de Vía del Norte en Vigo

Portada Via Norte
Portada Via Norte

Zona de la calle Vía del Norte rehabilitada por Civis Global en la actuación anterior en 2017.

29.05.18

La constructora gallega Civis Global realizará la segunda fase de las obras de reforma urbana en la calle Vía del Norte, de Vigo, que comunica la circunvalación de Travesía de Vigo con la calle Urzáiz, eje urbano principal hacia el centro de la ciudad.

El proyecto incluye el levantamiento del firme y la sustitución de todas las infraestructuras urbanas: abastecimiento y saneamiento de aguas pluviales y fecales, red eléctrica, de alumbrado y semafórica y restitución de la red de telecomunicaciones existente. También se incluye el cambio de las aceras, que se ampliarán y contarán con zonas ajardinadas e islas para los contenedores de basura.

La obra se realiza en dos tramos de la calle Vía del Norte: desde la calle Urzáiz hasta la calle escultor Gregorio Fernández por la acera sur y, en la acera norte, desde la calle Canadelo Alto hasta la calle Párroco José Otero, vial que será totalmente rehabilitado. En el primer tramo toda la acera que da a la estación del AVE queda pendiente de la ejecución del proyecto del arquitecto Thom Mayne para la zona.

El plazo de ejecución para el proyecto es de unos diez meses y las obras permitirán concluir la rehabilitación urbana de la zona, tras la primera fase realizada en 2017. Civis Global ha desarrollado numerosas obras de rehabilitación urbana en distintas zonas de Vigo, Redondela y Nigrán.