Civis Global construye la nueva factoría de Fandicosta

DOMAIO, 16/03/17
INSTALACIONES FANDICOSTA. © MIGUEL RIOPA
DOMAIO, 16/03/17 INSTALACIONES FANDICOSTA. © MIGUEL RIOPA

Vista de las instalaciones de la planta pesquera de Fandicosta en Domaio (Moaña – Pontevedra)

27.03.2017

La constructora gallega Civis Global construye la nueva planta industrial de la empresa pesquera Fandicosta en Domaio (Moaña, Pontevedra). Las obras permitirán recuperar y potenciar totalmente la actividad de una de las principales empresas de alimentos del mar de España. Fandicosta sufrió en mayo de 2016 un devastador incendio que destruyó totalmente su nave principal y afectó a otras plantas de su complejo en la ría de Vigo.

El proyecto de Civis Global desarrolla unas instalaciones pesqueras de última generación, con un nuevo edificio de oficinas y almacenamiento y 8.000 metros cuadrados de superficie industrial totalmente equipada. Civis Global afronta la ampliación de las naves B y C en las que se concentra actualmente la producción y almacenamiento de la planta frigorífica. La ejecución completa de todas las obras tiene un plazo de 10 meses.

Civis Global realiza un trabajo especializado sobre todo por lo que se refiere a la instalación de las cámaras de frío, dotadas de unas soleras especialmente adecuadas para resistir las bajas temperaturas a las que estarán sometidas (entre -20º y -25º).

También destaca la parte logística, con la habilitación de 12 muelles de carga y descarga para camiones para optimizar las operaciones. Por último, al tratarse de una zona de relleno ganado al mar, la cimentación es uno de los trabajos destacados para una nave que tiene unos 15 metros de altura.

La experiencia de Civis Global en la construcción para el sector pesquero está ya acreditada con la construcción de la moderna planta central de Frigalsa/Atunlo en la zona de Beiramar (Vigo), tras el incendio que destruyó la antigua instalación de Freiremar. La actual planta de Frigalsa/Atunlo realizada en 4 meses, cuenta con 3 cámaras de congelado y una frigorífica en una edificación de 9.750 metros cuadrados.