Civis Global inaugura la mayor planta logística de automoción en Vigo

Nave Multiusos Balaídos-fachada principal
Nave Multiusos Balaídos-fachada principal

Fachada principal de la nave multiusos construida para PSA Peugeot-Citroën, en Zona Franca Balaídos.

09.11.2016

La Zona Franca de Vigo y PSA Peugeot Citroën inauguraron hoy la mayor instalación industrial construida integralmente por Civis Global en el área industrial de Balaídos (Vigo). Se trata de una nave multiusos para logística y estacionamiento de vehículos de 42.000 metros cuadrados (denominada Nave H de Balaídos) y que ha sido realizada por nuestra compañía en un plazo de 12 meses.

El proyecto, desarrollado en la superficie de 15.000 m2 disponible, dispone de tres plantas con dos usos diferenciados: una zona de logística y dos plantas de aparcamiento con capacidad para 1.242 plazas, entre coches y motos.

Civis Global ha empleado soluciones de última generación en diseño, seguridad e ingeniería, incluyendo la instalación de 29 enormes cerchas, de 60 metros de largo y entre 40 Tm y 60 Tm de peso cada una. La nueva nave es ecoeficiente, tanto por los materiales empleados como por el sistema de placas solares de autoabastecimiento energético. El acabado de la fachada combina materiales duros, como hormigón o recubrimientos, y jardines verticales, para funcionar como espacio de transición entre la zona urbana y deportiva (está frente al estadio de fútbol de Balaídos) y el polígono industrial del automóvil.

Civis Global está potenciando su división de obras industriales, donde también construye una gran planta de componentes del automóvil para el grupo Antolín en Portugal y ha desarrollado recientemente instalaciones empresariales para Citic Censa, industrias químicas y plantas pesqueras.

La planta baja, está destinada a logística y ocupa unos 12.000 m2 que integra zona de almacén, área de baterías (para vehículos eléctricos de trabajo) y zonas sociales. La zona de aparcamiento, en la primera planta y la cubierta, cuenta con una superficie de casi 30.000 m.2

La zona de cubierta cuenta también con una instalación de 195 paneles fotovoltaicos que cubren una superficie de más de 300 m2 con una potencia instalada de 48,75 kW.

Civis Global empleó 600 profesionales en las distintas fases de la obra, ejecutada en 12 meses, con una media de 100 personas al día. Para asegurar una política común en materias de seguridad para el personal de los diferentes proveedores, todos ellos recibieron formación específica en seguridad. Se ejecutaron acciones concretas para prevención de riesgos en algunas tareas más críticas (carretillas o trabajos en altura).

Durante los meses que duraron los trabajos se usaron sistemas avanzados de gestión de la información para coordinar el trabajo de las empresas implicadas en una web colaborativa.

El resultado es un proyecto industrial que da solución integral a las necesidades específicas de una planta de automoción en un tiempo récord.