Civis Global ultima el abastecimiento de Écija en Sevilla

Zona donde se produjeron hallazgos arqueológicos durante las obras en Marchena.
Zona donde se produjeron hallazgos arqueológicos durante las obras en Marchena.

Zona de Marchena donde se produjeron hallazgos arqueológicos durante las obras.

18.07.2016

Tras catorce meses de trabajo Civis Global entregará en los próximos días la obra de mejora de los sistemas de conducción y canalización de agua en la comarca de Écija, en Sevilla.

Los trabajos incluían la construcción y puesta en funcionamiento de 100 kilómetros de tuberías, la habilitación de caminos de servicio y también de una senda peatonal sobre la antigua vía del ferrocarril. Cabe destacar que, al atravesar zonas de interés arqueológico, se produjeron hallazgos de importantes restos romanos en la zona de Marchena, que obligaron incluso a desviar el trazado previsto.

A pesar de estas incidencias y unas condiciones climáticas en ocasiones muy duras, por el excesivo calor de una zona popularmente conocida como la sartén de Andalucía, las obras culminaron en el plazo previsto.

La obra más importante adjudicada en Andalucía a Civis Global permitirá abastecer a una población de 225.000 habitantes en la comarca ecijana, con localidades tan conocidas como Marchena, Marinaleda, Morón de la Frontera y la propia Écija.