9.09.2026
Con la ejecución que hemos llevado a cabo en la estación de Redondela, en Civis Global hemos completado una instalación ferroviaria totalmente renovada, mejorando su accesibilidad.
Las obras incluyeron la ejecución de un paso subterráneo bajo las vías, para unir los dos andenes existentes. El paso inferior tiene 34 m. de largo y 3,50 m. de ancho y está dotado de acceso mediante ascensor y escaleras.
Las obras se han desarrollado manteniendo la circulación de trenes, salvo los cortes puntuales acordados con ADIF.
Los andenes lucen ahora una moderna y funcional cubierta, con marquesinas en acero y vidrio. Cuentan con una longitud de 120 m. en el andén colindante con el edificio de la estación y 52 m. en el andén central. Disponen de zonas con vidrio traslúcido que aportan mayor luminosidad natural.
Hemos reformado íntegramente el vestíbulo y acceso principal a la estación, instalando puertas automáticas para accesos y una nueva carpintería en todos los módulos fijos, además de nuevos aseos accesibles.
En el exterior de la instalación ferroviaria renovamos completamente la zona de aparcamiento, con 16 nuevas plazas, espacio reservado para vehículos eléctricos y personas con movilidad reducida (PMR), además de nuevas aceras, jardinería y mobiliario urbano.









