17.1.2017
La reciente finalización de la nave multiusos del polígono industrial de Balaídos de la Zona Franca de Vigo fue un reto constructivo para la empresa Civis Global. Entre las soluciones adoptadas para integrar la nave en un entorno industrial fronterizo con las actividades residenciales de la zona, la constructora galega utiliza un jardín vertical que cubre las fachadas de la instalación industrial.
El jardín vertical ocupa 1.350 metros cuadrados y sirve de tránsito entre la zona urbana y la zona industrial y también constituye un elemento ambiental importante en la absorción del dióxido de carbono. La nave dispone también de placas fotovoltaicas para abastecimiento energético en la cubierta.
Este jardín vertical, que es el más grande de Galicia, representa una apuesta por la ecoeficiencia que constituye una seña de identidad de Civis Global, empresa que dispone de la acreditación de xestión ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001, que sistematiza el control de los aspectos ambientales (gestión de recursos, reducción del impacto ambiental) en todas sus actividades.