Civis Global pone la innovación al servicio de la reforma urbana

Portada 3D PortadoSol 2
Portada 3D PortadoSol 2

Recreación 3D del arranque de la calle Elduayen en su estado actual a partir de los datos de un escáner topográfico.

11.2.2021 

La obra de reforma urbana emprendida en Puerta del Sol en Vigo es una oportunidad para avanzar en el empleo de nuevas tecnologías aplicadas a la construcción. Civis Global se vale de un sistema topográfico de barrido láser realizado por la empresa gallega MasBIM Studio, que realiza un escaneado de todo el entorno urbano vinculado a la obra. El resultado permite operar siempre con la máxima precisión en la toma de decisiones técnicas.

La lectura rápida y precisa de ángulos y distancias a través del barrido láser da lugar a una representación de alto nivel de definición, compuesta por millones de puntos: una información perfectamente referenciada, detallada y precisa de todo el área de trabajo.

El proceso recoge todos los elementos destacados para el desarrollo de trabajos de reforma: desde las arquetas de acceso a distintas conducciones y servicios, los tendidos del cableado existente hasta los elementos arquitectónicos (balcones, marquesinas) que están en el entorno de la obra.

Civis Global emplea este sistema que combina tecnología láser y fotografía en una herramienta muy útil e innovador para elaborar un levantamiento topográfico milimétrico del entorno en un tiempo récord que mejora las tareas de construcción y genera imágenes 3D, fijas y móviles, que permiten un trabajo más visual, detallado y preciso.