Civis Global, referente en economía circular

El crecimiento del empleo directo en Civis Global se ha duplicado en los últimos cinco años, gracias al aumento de la cartera de obras y servicios de la constructora con sede social en Vigo.
El crecimiento del empleo directo en Civis Global se ha duplicado en los últimos cinco años, gracias al aumento de la cartera de obras y servicios de la constructora con sede social en Vigo.

La constructora también ha recibido el indicador de Empresa Innovadora, figurando en el puesto 76 del ránking de las 120 compañías con mejor desempeño innovador.

27.11.2019

Civis Global ha sido distinguida con el indicador Ardán de Empresa Circular por ser una de las 26 empresas con sede en Galicia con mayor índice de circularidad económica. Se trata de la única constructora que recibe esta distinción en 2019 del departamento de estudios avanzados del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. La constructora también ha recibido el indicador de Empresa Innovadora, figurando en el puesto 76 del ránking de las 120 compañías con mejor desempeño innovador.

Civis Global recibe la distinción de Ardán al obtener un indicador de circularidad material (ICM) superior a 400, un baremo que evalúa la medida en que se minimiza el flujo lineal para todos los materiales utilizados en el proceso de producción –mediante prácticas como el reciclaje o la reutilización­–, y que está basado en la propuesta de la Ellen MacArthur Foundation.

La constructora viguesa se encuentra además entre las compañías gallegas con mayor Índice Sintético de Innovación (ISI), con una puntuación de incorporación de la I+D+i por encima de 350. Este certificado da a la empresa acceso automático al Registro público de Pymes Innovadoras, permitiéndole así compatibilizar una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del impuesto sobre sociedades.