Civis Global aborda un proyecto singular con la nueva biblioteca de Nigrán

infografia ampliada
infografia ampliada

Infografía del edificio de la nova biblioteca que Civis Global va a construir en Nigrán.

3.08.2018

La construcción de la nueva biblioteca municipal por parte de la constructora gallega Civis Global dotará al ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) de un edificio de configuración singular, con una planta hexagonal, un lucernario central y sus fachadas abiertas a las zonas públicas de su entorno.

El edificio estará situado en la zona de la plaza Rosalía de Castro en la confluencia de las calles Rosalía de Castro y la  Carretera de la vía y dispondrá de acceso a dos niveles.

La superficie total a construir, de algo más de 1.250 m2, se distribuye a lo largo de 3 plantas y el acceso será doble: desde la planta baja a través de una zona cubierta y desde la primera planta, a través de la plaza de Rosalía de Castro.

Entre las funciones previstas destacan un aula multiusos en la planta baja para uso independiente según las necesidades y un espazo cubierto exterior para acceso y actividades eventuales.

La planta primera está destinada al servicio de recepción, zonas de consulta informática y de hemeroteca general, e instalaciones de préstamo y consulta de infantil y xuvenil. La segunda planta es una zona abierta para préstamo general de la biblioteca y que permite su adaptación a otras necesidades eventuales.  La tercera planta servirá como zona de estudio y consulta y gozará de una vista a doble altura a modo de lucernario sobre la zona de préstamo de la biblioteca.

Civis Global suma una nueva realización en el campo de la edificación en el área del concello de Nigrán, donde ya ha  realizado otros proyectos de construcción, como el Centro de Iniciativas Empresariales en el polígono industrial de Porto do Molle, la nave industrial para Ecoforest o el carril bici en la PO-325 entre Nigrán y Ramallosa.