Civis Global inaugura su primera rotonda informativa

fonte boa
fonte boa

La fuente central de la rotonda, el día de su inauguración en la calle Rosalía de Castro en Vigo.

10.07.2017

Las obras de mejora urbana que realiza Civis Global en el último tramo de la calle Rosalía de Castro en Vigo, incorporan una novedad tecnológica poco habitual: una gigantesca pantalla led circular de casi 2 metros de alto, con una superficie total de 24 metros cuadrados.

El dispositivo de control instalado en la rotonda permite la gestión online de todos sus aspectos de funcionamiento. Además cuenta con una sonda que permite que la pantalla adapte su intensidad lumínica a las condiciones de luz ambiente. Al tratarse de un sistema versátil puede incorporar cualquier tipo de contenido visual, texto, imágenes o vídeo, ya sea información práctica de tráfico o de carácter institucional.

Con la instalación de esta rotonda Civis Global culmina la rehabilitación de esta zona emblemática de la ciudad. La actuación mejora todos los servicios urbanos en un tramo de unos 150 metros de longitud, entre las calles transversales de Canceleiro y Serafín Avendaño, incluido un tramo de unos 85 metros en esta última transversal.

En el aspecto estético y ambiental, jardineras y renovación de arbolado (camelios y alheñas) dan un nuevo aspecto a la zona que mejora también sus conducciones de abastecimiento y saneamiento, telecomunicaciones y conducciones eléctricas. Las farolas de tipo isabelino, con luminarias de bajo consumo y más potentes, completan la actuación.

La calle Rosalía de Castro es una de las zonas más transitadas de Vigo, centro residencial y de servicios de ocio y hostelería destacado en la ciudad.

Video