Civis Global mejora el entorno urbano en Vigo

Puerta del Sol nocturna peque
Puerta del Sol nocturna peque

Aspecto de una de las obras de mejora del entorno urbano realizadas por Civis Global en la Puerta del Sol en Vigo.

17.1.2017

Con el inicio de las obras de mejora en el último tramo de la calle Rosalía de Castro de Vigo (Pontevedra) Civis Global culminará la rehabilitación de esta zona emblemática de la ciudad.

La compañía constructora afronta de aquí a abril la mejora de todos los servicios urbanos en un tramo de unos 150 metros de longitud, entre las calles transversales de Canceleiro y Serafín Avendaño, además de realizar la rotonda para el cruce de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño y también la acera de unos 85 metros en esta última transversal.

El entorno de la calle Rosalía de Castro mejorará en el aspecto estético y ambiental, con la instalación de jardineras en el cruce de la nueva rotonda y con la renovación del arbolado (camelios y alheñas) de las aceras.

Las obras incluyen además el cambio de las conducciones de abastecimiento y saneamiento, con redes separadas en este último caso, la instalación de tuberías para uso de telecomunicaciones así como todas las conducciones eléctricas. Para la iluminación se usarán farolas de tipo isabelino, con luminarias de bajo consumo y más más potentes.

La calle Rosalía de Castro es una moderna zona residencial con servicios de ocio y hostelería, lo que la convierte en una de las zonas más transitadas de Vigo.