Civis Global avanza en la solución del tráfico urbano en la AC-12 en Oleiros

cruce Sol y Mar en carretera AC12 en Oleiros
cruce Sol y Mar en carretera AC12 en Oleiros

Aspecto de la zona de obras en marcha en la AC-12 en Oleiros, con la vía abierta para circulación del tráfico.

20.9.2022

Civis Global realiza las obras de reforma para soterrar el tráfico urbano en Oleiros, en la intersección de la AC-12 con la rúa Areal, un importante nudo de comunicación conocido como Sol y Mar.

La solución desarrollada consiste en la sustitución de la intersección actual por un enlace tipo diamante con glorieta superior, que reduce al mínimo el área de actuaciones implicadas. De esta forma el tronco del trazado discurre entre muros pantalla de pilotes a lo largo del trayecto, y el tramo soterrado permite disponer la glorieta en superficie.

La cubierta del paso inferior se realiza mediante losa de hormigón, sobre la que se dispondrá la glorieta de distribución en superficie. En el área cubierta se implantan zonas urbanizadas como espacios de uso público para circulación peatonal.

Por último, en los márgenes de la vía se sitúan los ramales laterales del enlace, que a su vez actúan como vías de servicio para acceso a las propiedades colindantes.

Esta solución facilita también el tráfico peatonal y recupera espacio urbano para la población, resolviendo la intersección entre las carreteras AC-12 (Avenida de Mariñas) y AC-174 (Rúa do Areal).

El proyecto contempla además la reposición de los servicios urbanos afectados que serán totalmente renovados durante la ejecución de las obras.