Civis Global completa la reforma integral y peatonal de la plaza central de O Rosal

Vista central de la plaza de O Calvario con su nueva distribución de espacios, mobiliario y combinación de pavimentos.
Vista central de la plaza de O Calvario con su nueva distribución de espacios, mobiliario y combinación de pavimentos.

Vista de la plaza de O Calvario con su nueva distribución de espacios, mobiliario y combinación de pavimentos.

21.10.2022

La obra de reforma urbana de Civis Global en la plaza de O Calvario en O Rosal convierte los 5.300 m² de actuación en un espacio peatonalizado y polivalente, con clara presencia de las zonas verdes y un diseño organizado en torno a los ejes que marcan las islas ajardinadas.

Para este nueva plaza se usa un pavimento base de granito silvestre semimoreno, alternando en otros casos con grandes losas de piedra conservadas en el acceso a los edificios más importantes, y un pavimento blando a base de jabre entre las áreas ajardinadas. En estas ultimas se incluyen especies de sombra de variado porte y color creando un entorno ambiental más rico.

En el mobiliario urbano destacan las grandes zonas de bancos y las nuevas luminarias que aportan un diseño moderno al conjunto.

Con esta actuación de infraestructura conseguimos dar más valor a una zona urbana destacando sus elementos patrimoniales, pero los trabajos se centran también en los aspectos funcionales. La reforma completa la sustitución de todas las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, conexiones eléctricas y de comunicaciones que además van bajo tierra hasta las fachadas de los edificios evitando los cableados a la vista.

Civis Global es experta en trabajos de reforma urbana, donde ha realizado recientemente trabajos destacados como la reforma de la Plaza de Armas, en Ferrol, o la de la Puerta del Sol, en Vigo.