Civis Global completa el nuevo proyecto residencial de Avintia en Vigo

2500.El Cielo de Vigo-01
Edificio El Cielo de Vigo

Fachada principal del complejo residencial “El Cielo de Vigo” a las calles Barcelona y Tarragona.

31.5.2021 

La constructora gallega Civis Global entrega con la edificación de “El Cielo de Vigo” para Avintia, su más reciente proyecto residencial en la ciudad. Es un edificio de más de 27.000 m2 con 91 viviendas de distintas tipologías y acabados, con fachada a cuatro calles situadas en la zona del Hospital Povisa, en el eje Gran Vía-Traviesas.

La construcción resuelve el cierre del perímetro de una manzana gracias a una estructura dividida en seis bloques con accesos independientes desde un patio central ajardinado.
Sobre los cuatro sótanos de garajes, las cinco plantas construidas ofrecen una espectacular fachada transventilada de granito moreno, carpinterías de aluminio lacado en color gris antracita y barandillas de vidrio. El acabado de las cornisas en granito resalta los remates del edificio.

Las viviendas cuentan con sistemas de domótica para el control automático de iluminación, persianas o calefacción, además de paneles solares para un aporte de energía limpia. Buena parte de ellas disponen de terrazas destacando, por sus características específicas, los áticos y los dos dúplex con espacios exteriores de hasta 32 m².
El complejo residencial tiene dotaciones comunes como un gimnasio en planta baja y piscina en la cubierta de uno de los bloques, además de una sala multifunción para reuniones o eventos.

Civis Global afianza así su papel como constructora de edificación residencial, donde en los últimos años ha ejecutado diferentes proyectos, como el que actualmente construye para Aedas Homes en la céntrica calle de Rosalía de Castro en Vigo.