Trabajos de construcción del carril bici Gondomar-A Ramallosa
21.09.2018. La constructora gallega Civis Global habilitará un carril bici y senda peatonal protegida en el tramo que une Gondomar y A Ramallosa (PO-340), así como en el que conecta en Poio la playa de O Covelo, en la parroquia de Samieira, y el CEIP de Espedregada, en la localidad de Raxó (PO-308).
Las obras de construcción de la senda mixta de Gondomar-A Ramallosa, de casi 4 kilómetros de longitud, comenzaron en el mes de abril y finalizarán previsiblemente a finales de año.
Los trabajos en Poio, que se concretarán en un tramo protegido peatonal y para bicicletas de 3,7 kilómetros, darán comienzo en dos semanas y su finalización está prevista en un plazo de un año.
Ambas sendas mixtas, proyectadas en un tramo de arcén que transcurre junto a la carretera, facilitarán un nuevo espacio de desplazamiento alternativo al vehículo a motor, además de incrementar la seguridad de ciclistas y personas a pie.
Civis Global cuenta con amplia experiencia en este tipo de rehabilitación de infraestructuras, con las obras de la senda peatonal y para bicicletas en el eje Vigo-Nigrán-Baiona-A Guarda, y que ahora permitirá una nueva conectividad peatonal y ciclista con Gondomar.