Civis Global exhibe capacidad técnica en obras de emergencia en Asturias

emergencia asturias A8 Colunga
emergencia asturias A8 Colunga

Una excavadora trabaja en la construcción de la escollera de contención en una ladera de la A-8 en Asturias.

1.12.2021 

La constructora Civis Global realiza obras de emergencia para estabilizar taludes en un tramo de la A-8 en Asturias, la denominada Autovía del Cantábrico, eje central de las comunicaciones entre Galicia, Asturias y Cantabria.

Diversas obras de saneamiento se ocupan de resolver y mejorar la situación de las laderas para evitar los derrumbes que aparecen asociados a la meteorología.
En una reciente actuación en la zona de Colunga se trata de sanear un área de 8.000 metros cuadrados y 30 metros de altura, instalando un escollera de 10 metros junto a la vía. Son trabajos de máxima exigencia técnica, realizados con maquinaria especializada y con difíciles condiciones de acceso a los taludes. Además tienen que hacerse en el menor plazo posible, para evitar complicaciones en el tráfico.

La obra consiste en la excavación, saneamiento y fijación del talud en un terreno complicado. La operación se realiza abriendo paso en el monte para la maquinaria específica con brazos largos, en pendientes de 30 metros de altura y unos 45% de inclinación.

Tras el saneado del terreno, se construyen escolleras de contención desde donde se extiende a continuación un manto de roca sobre la zona preparada de la ladera.

Civis Global desarrolla en Asturias distintas obras de infraestructura viaria, ferroviaria e hidráulica. Además gestiona el contrato de conservación en la A-8 y la N-632 y el mantenimiento de túneles.

Vídeo obra realizada