Civis Global exhibe capacidad técnica en obras de emergencia en Asturias

obras conservacion en A-8 Asturias
obras conservacion en A-8 Asturias

Obras para la construcción del muro de contención en un talud de la A-8 en Asturias

26.9.2021 

La constructora Civis Global realiza una obra de emergencia para estabilizar taludes en un tramo de la A-8 en Asturias, la denominada Autovía del Cantábrico, eje central de las comunicaciones entre Galicia, Asturias y Cantabria.

Es un trabajo de planificación, producción y ejecución exigente, a lo largo de casi 1 kilómetro de recorrido, en la que los equipos se encargan de restaurar varias zonas de derrumbes.

La obra consiste en la excavación, saneamiento y fijación del talud en un terreno complicado. La operación se realiza abriendo paso en el monte para la maquinaria específica con brazos largos, en pendientes de 30 metros de altura y unos 45% de inclinación.

Tras el saneado del terreno, se construyen escolleras de contención de unos 10 metros de altura, desde donde se extiende a continuación un manto de roca sobre la zona preparada de la ladera.

Civis Global desarrolla en Asturias distintas obras de infraestructura viaria, ferroviaria e hidráulica. Además gestiona el contrato de conservación en la A-8 y la N-632 y el mantenimiento de túneles.