Civis Global rehabilita el histórico edificio Odeón de Lisboa

La obra incluirá la rehabilitación integral del edificio y la construcción de diez apartamentos de lujo y un restaurante.
La obra incluirá la rehabilitación integral del edificio y la construcción de diez apartamentos de lujo y un restaurante.

Los trabajos, iniciados en diciembre de 2018, culminarán a principios de 2021 con la rehabilitación integral del edificio y la construcción de viviendas y un restaurante.

22.07.2018.

La constructora viguesa Civis Global avanza en la obra de rehabilitación del edificio del cine Odeón, en el centro de Lisboa, un inmueble de arquitectura art decó de 1927 ubicado en a 650 metros de la Avenida da Liberdade de la capital portuguesa. Los trabajos, iniciados en diciembre de 2018, culminarán a principios de 2021 con la rehabilitación integral del edificio y la construcción de viviendas y un restaurante.

La obra contempla diez apartamentos de lujo que oscilarán entre los 120 y los 250 metros cuadrados y un gran restaurante de 450 metros cuadrados que mantendrá la estética del antiguo cine; y tres sótanos de párking robotizado con 30 plazas de aparcamiento.

La rehabilitación del edificio, situado a 650 metros de la Avenida da Liberdade, conserva elementos patrimoniales como la envolvente, las fachadas y las galerías en la zona exterior, y las arcadas, las barandillas y la boca de escena en la interior. Para ello, ya se han retirado muestras de los elementos más representativos para que puedan ser replicados y se ha procedido a la instalación de diversos equipos para monitorizar y no dañar las fachadas y edificios vecinos.

Civis Global en Portugal

La obra, promovida por Grand Odeon Properties LDA, es el quinto gran proyecto de Civis Global en Portugal –y el primero de tipo residencial–, y consolida el posicionamiento de la compañía gallega en el mercado luso después de tres años de trabajos industriales mayoritariamente vinculados al sector gallego de la automoción y el congelado: la nave de congelados de Marfrío en Vila Nova de Cerveira, las dos plantas de automoción para Antolín-Lear en Mangualde y Valença do Minho y la planta de logística y almacenamiento para Ferrovial-Maviva en Mangualde.