Vista actual de la Avenida de Castelao en Illa de Arousa, con plataforma única para peatones y vehículos, delimitada por cambios en el pavimento y el nuevo mobiliario urbano instalado.
10.04.2023
Con la obra de reforma realizada en la Avenida Castelao, la principal arteria del entramado urbano de la Illa de Arousa se convierte en un bulevar que da preferencia a las personas.
La instalación de una decena de bancos y 30 grandes jardineras convierten a esta vía de unos 500 metros de largo en un espacio de 5.300 m² para uso vecinal, en una zona donde predomina la vivienda unifamiliar.
La anterior vía de doble sentido es ahora una plataforma única, donde las aceras disponen de más del doble de ancho.
El pavimento está acabado en hormigón, con forma de adoquinado en la parte peatonal y en color negro en la zona de vehículos, separadas longitudinalmente por losas de granito. Unas bandas transversales, también en granito, aportan un efecto visual disuasorio a los conductores, limitando su velocidad.
La actuación se completa con la instalación de 48 nuevas farolas, en columnas o fachadas, además de la renovación de todas las conducciones de agua y las redes de electricidad y telefonía que van ahora bajo tierra.