Central Lomera Portuguesa, una obra de récord

Civis Global vén de finalizar a obra que permitiu que Marfrío e Atunlo inauguraran en tempo récord unha factoría con 14.000 m2 de superficie no parque empresarial do Fulao (Vila Nova de Cerveira).
Civis Global vén de finalizar a obra que permitiu que Marfrío e Atunlo inauguraran en tempo récord unha factoría con 14.000 m2 de superficie no parque empresarial do Fulao (Vila Nova de Cerveira).

Civis Global acaba de finalizar la obra que permitió que Marfrío y Atunlo inauguraran en tiempo récord una factoría con 14.000 m2 de superficie en el parque empresarial do Fulao (Vila Nova de Cerveira).

03.12.2018. Central Lomera Portuguesa (CLP) ya es una realidad. La constructora gallega Civis Global acaba de finalizar la obra que el día 3 de diciembre, permitió que la empresa congeladora Marfrío y la comercializadora de atún Atunlo inauguraran en tiempo récord una factoría que cuenta con 14.000 m2 de superficie, situada en el parque empresarial do Fulao (Vila Nova de Cerveira).

Civis Global anunció a finales del pasado año la construcción de la nave, que cuenta con una capacidad total para una plantilla de 300 personas, que irán aumentando progresivamente desde las 90 actuales, y con una capacidad de producción de 20.000 toneladas de producto al año, 100 toneladas diarias. Así lo explicó durante el acto de inauguración el director de CLP, Javier Bascuas, quien también destacó la previsión de alcanzar estas cifras en los próximos cinco años.

Las instalaciones incluyen una cámara de congelado con capacidad para 8.100 m3, una cámara frigorífica con túnel de congelado de 900 m2 de superficie, zona de oficinas, vestuarios, almacén y otros servicios de casi 2.000 m2.

Marfrío y Atunlo han invertido 9 millones de euros en la construcción de la factoría, que espera ser un revulsivo para la economía del norte portugués, y que ya cuenta con tres muelles de entrada y uno más de salida a su disposición.

Central Lomera Portuguesa abastecerá a las conserveras gallegas mediante la elaboración, transformación, almacenamiento y distribución de derivados del atún. Pero no solo eso. Marfrío y Atunlo pretenden posicionarse como los primeros productores de este género a nivel internacional. En eso coincidieron el consejero de Atunlo, José Antonio Pernas, y el consejero de Marfrío, Pedro Otaegui, durante un acto en el que también estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, en presencia de alrededor de 150 autoridades y representantes del sector conservero.