Civis Global apuesta por la accesibilidad en el centro de Aspanaex en Vigo

Portada Aspanaex DSC_0003
Portada Aspanaex DSC_0003

Fachada sur del nuevo centro para ASPANAEX en Coia (Vigo), tras la reforma completa que realiza Civis Global.

3.5.2021 

La empresa constructora Civis Global recicla y mejora el antiguo edificio del Centro de Salud de Coia (Vigo) para adaptarlo como un espacio residencial completamente accesible. La edificación servirá como centro de día y residencia de la asociación ASPANAEX, que atiende a personas con distintos grados de discapacidad intelectual.

La obra, con una superficie de 2.800 m2, consiste en la renovación completa de las cuatro plantas y la cubierta existentes. Las mejoras introducidas en accesibilidad, que permiten comunicar entre sí las distintas plantas mediante rampas, aportan un gran valor a esta rehabilitación. Además, la cubierta superior, de 750 m2 , se adapta para convertirla en un área destinada al ocio y actividades al aire libre.

El edificio dispondrá de 35 habitaciones de residencia con capacidad para 58 usuarios. La remodelación permite albergar también otros servicios asistenciales como cocina, lavandería o gimnasio, además de los boxes para uso sanitario.

Civis Global tiene amplia experiencia en la construcción de edificios dotacionales. Entre sus obras destacan las residencias de mayores de la Fundación San Rosendo en Vigo, o el nuevo centro de Domus Vi en Pontevedra.