Civis Global recupera el puente de la PO-254 en Mondariz

puente Mondariz noticia
puente Mondariz noticia

El puente en su estado actual tras la recuperación total de la estructura deteriorada.

22.4.2021 

La ruta entre Mondariz Balneario y Mondariz vuelve a la circulación normal tras las obras de reparación de urgencia realizadas por Civis Global en el puente que comunica ambas localidades y que se encontraba gravemente dañado. El trayecto estaba cortado y se mantenía una vía alternativa por el trazado antiguo de la P0-254.

La infraestructura presentaba daños severos de corrosión en elementos principales de la estructura metálica. También estaban afectadas las péndolas, que unen la arcada y el tablero del puente, y los propios cajones que forman el arco.
Todo esto, unido a que el terreno en la base estaba erosionado por el agua, creando profundas zanjas en esa zona, provocaba una alta inseguridad.

Las obras ejecutadas han servido para retirar elementos dañados e instalar y soldar piezas nuevas, reforzando la estructura.
Los trabajos se completan con la reparación del pavimento de la carretera, cuyo deterioro provocaba la corrosión del tablero metálico inferior del puente, y labores de recuperación y consolidación de la cubierta vegetal, instalando biomallas de protección para preservar el terreno de los arrastres de la lluvia y así proteger la zona de asiento.

Civis Global desarrolla obras de infraestructura vial en Galicia, León o Asturias, tanto de construcción de nuevas carreteras como de mejora o conservación, preservando así el medio natural.