Hormigonado de la losa superior para la rotonda y excavación del paso subterráneo para reorganizar el tráfico de la AC-12 a su paso por Oleiros.
6.7.2023
Civis Global avanza en la obra para reordenación y mejora del tráfico urbano en la confluencia de la AC-12 con el centro de Oleiros (A Coruña). Se trata de construir un paso subterráneo con una glorieta en superficie para distribuir el intenso flujo de vehículos en la zona.
Con la nueva distribución en ejecución, se mantiene la continuidad de la AC-12 mediante una vía principal, enviando el flujo principal de vehículos por el nuevo paso inferior. Los viales laterales que se separan de este acceso principal conducen el tráfico a la glorieta, para distribuirlo en superficie hacia Oleiros o la zona de playas, conectando a través de la AC-174 (Rúa do Areal).
En este momento Civis Global trabaja en la ejecución de la losa para el paso inferior, con una longitud de unos 320 metros y una superficie total de 4.819 m².
Las obras en el llamado cruce de Sol y Mar en Oleiros han cumplido varios hitos, entre los que se encuentran la ejecución de las pantallas de pilotes y la urbanización de los viales laterales, seguido de la colocación de vigas de hormigón pretensado y el hormigonado de la losa superior sobre la que se situará la futura rotonda.
Además, se han completado la reposición de todos los servicios a lo largo de todo el tramo de obra, de alrededor de unos 600 metros.
A pesar de las dificultades de fluidez en un nudo con un elevado flujo de vehículos al día, las operaciones han conseguido mantener el tráfico sin interrupción generando los desvíos provisionales alternativos necesarios.
El objetivo final de este importante trabajo de infraestructura es facilitar también el tráfico peatonal y recuperar espacio urbano para la población, destacando así el papel de la reforma urbana con un trabajo muy técnico en la intersección de las carreteras AC-12 (Avenida de Mariñas) y AC-174 (Rúa do Areal).