Al fondo el Puente das Febres restaurado en la parroquia de Ribadelouro. En primer término, la vaguada en piedra reconstruida.
21.06.2023
La reforma realizada por Civis Global siguiendo los criterios establecidos de protección patrimonial ha permitido recuperar el aspecto original del Puente das Febres, un importante elemento etnográfico del Camino Portugués de Santiago.
Tras retirar la deteriorada estructura de madera que lo recubría desde hace años a modo de pasarela se completaron otros trabajos de movimientos de tierra para dejar al descubierto la estructura, que se encontraba semienterrada a lo largo de unos 10 metros y que incluso había dejado oculta una singular escalera integrada en el propio puente.
También se nivelaron los taludes entre el lecho del río y el puente de forma que las cotas respectivas acaben confluyendo y dejando más nítida la vista en su conjunto.
En la margen izquierda se realizaron trabajos de reconstrucción con perpiaños regulares y se reconstruyó también una vaguada de piedra, manteniéndose un pasil existente.
La obra consigue realzar el puente y su entorno que goza ahora de una mayor visibilidad como elemento singular en el Camino de Santiago Portugués.