Civis Global avanza en la gestión eficaz de los residuos

residuos de obra
contenedores Lonza

Contenedores de obra diferenciados por tipo de residuos en las obras en marcha para la empresa Lonza en Porriño.

29.6.2022

Desde la publicación de la nueva ley de residuos estatal, Ley 7/2022, en Civis Global hemos adoptado una serie de prácticas para la completa implantación de las medidas contempladas en el texto, tanto a nivel informativo entre nuestro personal como en la operativa cotidiana.

Entre otras actuaciones, en el mes de abril implantamos un sistema de mejora para la señalización de las zonas de depósito, con una serie de pegatinas imantadas reutilizables de obra en obra, que identifican los residuos con su nombre y código LER (Lista Europea de Residuos), según se trate de madera, inertes, metales, plásticos, papel y cartón, vidrio y yeso.

Con estos contenedores convenientemente señalizados podemos mejorar en el recinto de trabajo la clasificación, separación y posterior tratamiento de los residuos de obra derivándolos a gestores autorizados. De esta forma contribuimos a una gestión más eficaz de los materiales de desecho que toda obra genera.

Civis Global dispone de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente al que se suma ahora esta nueva disposición para colaborar en la mejora general del entorno, integrada dentro de sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y economía circular